Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiddel, Abigail
dc.contributor.authorKameshwara, Kalyan Kumar
dc.contributor.authorSandoval Hernández, Andrés
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 105-108spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3987spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205967
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, español y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Nuevos datos, nuevos retos: Iberoamérica en las últimas evaluaciones educativasspa
dc.description.abstractLa participación de menores, tanto en tareas domésticas como no domésticas, los efectos del género y los bajos logros académicos siguen siendo un reto para los países de América Latina. A través del modelaje lineal jerárquico de datos del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), se busca explorar las tendencias entre los países en la relación entre los logros académicos, el trabajo infantil y el género. Si bien el trabajo fuera del hogar suele tener un efecto sobre los logros académicos en todos los países de Latinoamérica, la participación en las tareas del hogar es relevante únicamente en dos (Perú y Uruguay). La última parte del estudio busca analizar los efectos de interacción de género y participación en actividades laborales. Los resultados demuestran que el género no es un factor moderador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2020, v. 84, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 85-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttrabajo del niñospa
dc.subjectsexospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleExploring trends in the relationship between child labour, gender and educational achievement in Latin Americaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8413987spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International