Reducación [sic] plástica, visual y audiovisual
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se incluye en el desarrollo de la programación. El objetivo principal que mueve las dos propuestas es la búsqueda de la autoexpresión creativa del alumnado, guiar al alumno hacia la experimentación y la investigación. Se basan en la aplicación de métodos activos en el aula como el Aprendizaje basado en Problemas, el Aprendizaje Servicio, el Aprendizaje colaborativo y cooperativo y la Clase invertida. El proyecto de innovación pretende mejorar el grado de desarrollo del programa ¿Tutoría entre iguales¿ implantado en el centro como medida de prevención de la violencia o el acoso escolar y motivar al alumnado en la creación artística. Aplicando a este programa de tutoría un método de Aprendizaje y Servicio, el proyecto trata de reunir a alumnos de distintas edades (3º y 1º de ESO) en actividades conjuntas, buscando la interacción, la estimulación y el apoyo mutuo. La innovación consiste en que el alumnado lleve a cabo diferentes intervenciones urbanas en el instituto, dando lugar al arreglo de desperfectos de forma creativa y original o reinterpretando los espacios y objetos cotidianos convirtiéndolos en algo animado y divertido. El proyecto se desarrollará durante algunas de las horas de Tutoría y se realizará con ayuda del profesorado del Departamento de Dibujo y la colaboración del Departamento de Orientación.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se incluye en el desarrollo de la programación. El objetivo principal que mueve las dos propuestas es la búsqueda de la autoexpresión creativa del alumnado, guiar al alumno hacia la experimentación y la investigación. Se basan en la aplicación de métodos activos en el aula como el Aprendizaje basado en Problemas, el Aprendizaje Servicio, el Aprendizaje colaborativo y cooperativo y la Clase invertida. El proyecto de innovación pretende mejorar el grado de desarrollo del programa ¿Tutoría entre iguales¿ implantado en el centro como medida de prevención de la violencia o el acoso escolar y motivar al alumnado en la creación artística. Aplicando a este programa de tutoría un método de Aprendizaje y Servicio, el proyecto trata de reunir a alumnos de distintas edades (3º y 1º de ESO) en actividades conjuntas, buscando la interacción, la estimulación y el apoyo mutuo. La innovación consiste en que el alumnado lleve a cabo diferentes intervenciones urbanas en el instituto, dando lugar al arreglo de desperfectos de forma creativa y original o reinterpretando los espacios y objetos cotidianos convirtiéndolos en algo animado y divertido. El proyecto se desarrollará durante algunas de las horas de Tutoría y se realizará con ayuda del profesorado del Departamento de Dibujo y la colaboración del Departamento de Orientación.
Leer menos