La motivación en el aprendizaje del italiano como lengua extranjera
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Resumen:
La investigación tiene como objetivo demostrar lo importante que es la motivación en los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en la enseñanza del italiano. Por esta razón, se han analizado diferentes factores que influyen en el comportamiento y en el desarrollo personal a través de las aportaciones en la teoría de la pirámide de Maslow. Además, se han tenido en cuenta diferentes aspectos para obtener un alto grado de motivación dentro del aula como la influencia que ejerce el docente, el contexto del aula y el avance de las nuevas tecnologías. A raíz de esto, se ha elaborado una unidad didáctica dirigida a los alumnos del nivel A2 en la enseñanza de la lengua italiana en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. Dicha unidad didáctica está dividida en cinco sesiones donde se trabajan las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Estas actividades se basan en dos metodologías: el aprendizaje cooperativo y la gamificación con el fin de fomentar actividades innovadoras, motivadoras y basadas en la enseñanza de un idioma a través del juego y del trabajo en equipo.
La investigación tiene como objetivo demostrar lo importante que es la motivación en los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en la enseñanza del italiano. Por esta razón, se han analizado diferentes factores que influyen en el comportamiento y en el desarrollo personal a través de las aportaciones en la teoría de la pirámide de Maslow. Además, se han tenido en cuenta diferentes aspectos para obtener un alto grado de motivación dentro del aula como la influencia que ejerce el docente, el contexto del aula y el avance de las nuevas tecnologías. A raíz de esto, se ha elaborado una unidad didáctica dirigida a los alumnos del nivel A2 en la enseñanza de la lengua italiana en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. Dicha unidad didáctica está dividida en cinco sesiones donde se trabajan las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Estas actividades se basan en dos metodologías: el aprendizaje cooperativo y la gamificación con el fin de fomentar actividades innovadoras, motivadoras y basadas en la enseñanza de un idioma a través del juego y del trabajo en equipo.
Leer menos