Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Gaxiola, Francisco
dc.contributor.authorGalindo Ruíz de Chávez, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGutiérrez Rohán, Daniel Carlos
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 180-182spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/71795spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205893
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.descriptionLa publicación incluye anexosspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre la actitud y disposición que los docentes de bachillerato tienen al incorporar el cómic como recurso de enseñanza-aprendizaje de la narrativa desde la didáctica de la lengua y la literatura. En ella, se aplicó un cuestionario dirigido a 37 docentes de ocho subsistemas públicos de educación media superior. Los resultados apuntan a que el profesorado está en un proceso de incorporación del cómic a su práctica didáctica. Los docentes aducen que el cómic es un recurso útil para atender algunos problemas: conceptos de difícil comprensión, la atención, género discursivo y conducta kinestésica. Las principales reacciones observadas son interés, curiosidad y entusiasmo; creando así nuevas disposiciones, propiciando un aprendizaje más participativo y enriqueciendo los sistemas simbólicos de su campo educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 171-182spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecttebeospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleActitudes y disposiciones de docentes de Bachillerato para usar la narrativa gráficaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dida.71795spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International