Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes y disposiciones de docentes de Bachillerato para usar la narrativa gráfica
dc.contributor.author | González Gaxiola, Francisco | |
dc.contributor.author | Galindo Ruíz de Chávez, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rohán, Daniel Carlos | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 180-182 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2548 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/71795 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205893 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francés | spa |
dc.description | La publicación incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre la actitud y disposición que los docentes de bachillerato tienen al incorporar el cómic como recurso de enseñanza-aprendizaje de la narrativa desde la didáctica de la lengua y la literatura. En ella, se aplicó un cuestionario dirigido a 37 docentes de ocho subsistemas públicos de educación media superior. Los resultados apuntan a que el profesorado está en un proceso de incorporación del cómic a su práctica didáctica. Los docentes aducen que el cómic es un recurso útil para atender algunos problemas: conceptos de difícil comprensión, la atención, género discursivo y conducta kinestésica. Las principales reacciones observadas son interés, curiosidad y entusiasmo; creando así nuevas disposiciones, propiciando un aprendizaje más participativo y enriqueciendo los sistemas simbólicos de su campo educativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 171-182 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tebeo | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Actitudes y disposiciones de docentes de Bachillerato para usar la narrativa gráfica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/dida.71795 | spa |