Análisis de experiencias educativas con dispositivos móviles para una educación inclusiva
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 56, junio ; p. 48-59Resumen:
Se analizan las experiencias docentes realizadas con dispositivos móviles por los docentes de los centros escolares que forman parte del grupo de trabajo Uso de dispositivos móviles para la inclusión educativa del Departament d¿Ensenyament de Catalunya. Se recurre al análisis de documentación. Los principales resultados son: lograr la participación en el aula ordinaria de todos los alumnos, incluidos aquellos con NEE; la utilidad de las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el diseño de actividades inclusivas con tabletas digitales; y la elevada motivación de los alumnos frente a las tabletas digitales.
Se analizan las experiencias docentes realizadas con dispositivos móviles por los docentes de los centros escolares que forman parte del grupo de trabajo Uso de dispositivos móviles para la inclusión educativa del Departament d¿Ensenyament de Catalunya. Se recurre al análisis de documentación. Los principales resultados son: lograr la participación en el aula ordinaria de todos los alumnos, incluidos aquellos con NEE; la utilidad de las pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el diseño de actividades inclusivas con tabletas digitales; y la elevada motivación de los alumnos frente a las tabletas digitales.
Leer menosS'analitzen les experiències docents realitzades amb dispositius mòbils pels docents dels centres escolars que formen part del grup de treball Ús de dispositius mòbils per a la inclusió educativa de Departament d'Ensenyament de Catalunya. Es recorre a l'anàlisi de documentació. Els principals resultats són: aconseguir la participació a l'aula ordinària de tots els alumnes, inclosos aquells amb NEE; la utilitat de les pautes del Disseny Universal per a l'Aprenentatge (DUA) en el disseny d'activitats inclusives amb tauletes digitals; i l'elevada motivació dels alumnes davant de les tauletes digitals.
S'analitzen les experiències docents realitzades amb dispositius mòbils pels docents dels centres escolars que formen part del grup de treball Ús de dispositius mòbils per a la inclusió educativa de Departament d'Ensenyament de Catalunya. Es recorre a l'anàlisi de documentació. Els principals resultats són: aconseguir la participació a l'aula ordinària de tots els alumnes, inclosos aquells amb NEE; la utilitat de les pautes del Disseny Universal per a l'Aprenentatge (DUA) en el disseny d'activitats inclusives amb tauletes digitals; i l'elevada motivació dels alumnes davant de les tauletes digitals.
Leer menos