Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de investigación educativa : comparación de los efectos sobre la motivación y el interés de distintos recursos en la asignatura de Física y Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria : recurso Cinematográfico y Laboratorio por Descubrimiento
dc.contributor.advisor | García Vasallo, Beatriz | |
dc.contributor.author | Aldonza Cimas, Patricia Desiré | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 62-66 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/143755 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205855 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster en Profesor de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Salamanca, Curso 2019-2020 | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza secundaria obligatoria y en particular las asignaturas de ciencia y tecnología está viviendo ciertos años de regeneración educativa en busca de la alfabetización científica bajo la necesidad de favorecer el espíritu crítico del alumno y preparar a futuros ciudadanos activos. Actualmente perciben la asignatura de Física y Química como difícil, abstracta y descontextualizada con poca utilidad en la vida cotidiana. La solución a esta situación pasa por ser capaz de despertar emociones en el alumno y esto sólo sucederá si somos capaces de motivar y generar más interés en el aula. La investigación tiene como objetivo analizar cómo influye el recurso empleado en la curiosidad y motivación sin dejar a un lado la mejora en la comprensión de los contenidos tratados. Para ello, se comparan diferentes recursos didácticos: el método tradicional, recurso cinematográfico y laboratorio por descubrimiento. Se realiza un análisis en profundidad de los métodos más innovadores donde el estudiante es el sujeto activo del proceso enseñanza-aprendizaje y se diseñan diferentes tareas y actividades para implementar el cine y las series en el aula, así como la indagación en el laboratorio gracias a pequeños experimentos para los cursos de 2º de ESO y 4º de ESO. | spa |
dc.format.extent | p. 73 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Propuesta de investigación educativa : comparación de los efectos sobre la motivación y el interés de distintos recursos en la asignatura de Física y Química en Enseñanza Secundaria Obligatoria : recurso Cinematográfico y Laboratorio por Descubrimiento | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |