Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Delgado Giménez, Belén
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 125-127spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/71790spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205808
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractComo consecuencia de la irrupción y del impacto de las nuevas tecnologías, se considera esencial hacer un buen uso de las mismas. Por ello, se lleva a cabo una argumentación acerca de la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula, explicando las ventajas y desventajas que presentan y el papel que desempeñan el profesor, la escuela y las bibliotecas en su uso y promoción. En segundo lugar, se definen los nuevos géneros de lectura en la literatura infantil, para dar así una relación de las aplicaciones disponibles en portugués para el aprendizaje y fomento de la lectura de obras infantiles. De esta forma, se clasifican por géneros, contenidos, edades de los destinatarios, niveles de descodificación, etc. En todos los casos se exponen los criterios de calidad que se deben tener en cuenta a la hora de seleccionar las diferentes aplicaciones. Por último, se incluyen varias propuestas para potenciar el uso de estas nuevas herramientas de lectura en la escuela.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32. p. 113-127spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleFomento de la lectura a través de aplicaciones de literatura infantil en portugués : algunas propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dida.71790spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International