El tratamiento del error como herramienta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés : programación docente para 2º de Bachillerato
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en el análisis de los errores básicos cometidos por el alumnado de 2º de Bachillerato del centro educativo y sobre él se sustenta el desarrollo de la programación. El objetivo de la propuesta es erradicar los errores más frecuentes presentes en la expresión escrita en lengua inglesa por parte del alumnado. Se pretende, con ello, aumentar la motivación hacia la asignatura, fomentar la capacidad reflexiva y potenciar el aprendizaje significativo de los aspectos lingüísticos de la lengua inglesa. Se realiza un seguimiento del aprendizaje de dos alumnos del mismo grupo, seleccionados de acuerdo a su nivel bajo de inglés y a su participación voluntaria en el proyecto. La propuesta consistió en redactar semanalmente una composición escrita sobre un tema propuesto, generalmente orientado hacia la prueba de acceso a la Universidad.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación se basa en el análisis de los errores básicos cometidos por el alumnado de 2º de Bachillerato del centro educativo y sobre él se sustenta el desarrollo de la programación. El objetivo de la propuesta es erradicar los errores más frecuentes presentes en la expresión escrita en lengua inglesa por parte del alumnado. Se pretende, con ello, aumentar la motivación hacia la asignatura, fomentar la capacidad reflexiva y potenciar el aprendizaje significativo de los aspectos lingüísticos de la lengua inglesa. Se realiza un seguimiento del aprendizaje de dos alumnos del mismo grupo, seleccionados de acuerdo a su nivel bajo de inglés y a su participación voluntaria en el proyecto. La propuesta consistió en redactar semanalmente una composición escrita sobre un tema propuesto, generalmente orientado hacia la prueba de acceso a la Universidad.
Leer menos