Proyectos de diseño en moda : análisis de sus fases, procesos, coreografía didáctica y resultados
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en el mundo globalizado. Se presenta una experiencia educativa escenificada mediante una coreografía didáctica, con la finalidad de diseñar, analizar y evaluar una metodología de enseñanza y aprendizaje (E-A). La investigación se divide en dos partes: el marco referencial encuadra los pilares básicos que fundamentan el diseño en moda, centrados en historiar la vestimenta, acercar la legislación y abordar las metodologías, tanto de investigación como de E-A, y el trabajo de campo, un estudio de caso, donde se analizan, categorizan y triangulan los datos recogidos respondiendo a las hipótesis. La coreografía didáctica es concebida para que el alumnado de la asignatura Proyectos de Diseño de Moda II, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos del curso 2013-14, logre aprendizajes significativos.
La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en el mundo globalizado. Se presenta una experiencia educativa escenificada mediante una coreografía didáctica, con la finalidad de diseñar, analizar y evaluar una metodología de enseñanza y aprendizaje (E-A). La investigación se divide en dos partes: el marco referencial encuadra los pilares básicos que fundamentan el diseño en moda, centrados en historiar la vestimenta, acercar la legislación y abordar las metodologías, tanto de investigación como de E-A, y el trabajo de campo, un estudio de caso, donde se analizan, categorizan y triangulan los datos recogidos respondiendo a las hipótesis. La coreografía didáctica es concebida para que el alumnado de la asignatura Proyectos de Diseño de Moda II, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos del curso 2013-14, logre aprendizajes significativos.
Leer menos