@phdthesis{11162/205665, year = {2017}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5138}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205665}, abstract = {La moda es uno de los sectores profesionales más dinámicos y de mayor impacto en el mundo globalizado. Se presenta una experiencia educativa escenificada mediante una coreografía didáctica, con la finalidad de diseñar, analizar y evaluar una metodología de enseñanza y aprendizaje (E-A). La investigación se divide en dos partes: el marco referencial encuadra los pilares básicos que fundamentan el diseño en moda, centrados en historiar la vestimenta, acercar la legislación y abordar las metodologías, tanto de investigación como de E-A, y el trabajo de campo, un estudio de caso, donde se analizan, categorizan y triangulan los datos recogidos respondiendo a las hipótesis. La coreografía didáctica es concebida para que el alumnado de la asignatura Proyectos de Diseño de Moda II, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos del curso 2013-14, logre aprendizajes significativos.}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {artes aplicadas}, keywords = {estudio de casos}, title = {Proyectos de diseño en moda : análisis de sus fases, procesos, coreografía didáctica y resultados}, doi = {10259/5138}, author = {Vázquez Álvarez, Noemí Patricia}, }