Racionalización e internacionalización en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior y su proyección iberoamericana (1999-2010) : estudio de caso de la Universidad de Valladolid
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Resumen:
Se exponen los resultados de la investigación doctoral llevada a cabo para conocer la gestación y desarrollo de los procesos de cambio experimentados por la educación superior en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior durante el período 1999-2010. Mediante el análisis hermenéutico, apoyado fundamentalmente en la sociología de la educación y en el historicismo racionalista de los hechos, documentos, discursos y praxis instrumentados en torno al proceso de Bolonia, tomando en consideración también las transformaciones operadas en la estructura institucional y social de las universidades, así como el comportamiento de sus actores, intentamos mostrar cómo emerge la racionalización e internacionalización como procesos fundamentales de modernización universitaria y cómo se materializan en las estructuras pedagógicas ordenadas a cubrir las nuevas expectativas de la sociedad ante la misión universitaria.
Se exponen los resultados de la investigación doctoral llevada a cabo para conocer la gestación y desarrollo de los procesos de cambio experimentados por la educación superior en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior durante el período 1999-2010. Mediante el análisis hermenéutico, apoyado fundamentalmente en la sociología de la educación y en el historicismo racionalista de los hechos, documentos, discursos y praxis instrumentados en torno al proceso de Bolonia, tomando en consideración también las transformaciones operadas en la estructura institucional y social de las universidades, así como el comportamiento de sus actores, intentamos mostrar cómo emerge la racionalización e internacionalización como procesos fundamentales de modernización universitaria y cómo se materializan en las estructuras pedagógicas ordenadas a cubrir las nuevas expectativas de la sociedad ante la misión universitaria.
Leer menos