Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNúñez Pinero, Lorena
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/71784spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205627
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.descriptionLa publicación incluye anexosspa
dc.description.abstractSe presenta el diseño de una propuesta de intervención didáctica y las conclusiones obtenidas a partir de su aplicación en un aula de 2º de la ESO. Con ella se pretende que los alumnos cobren conciencia de cómo se manifiesta la dominación masculina desde la Edad Media hasta el siglo XXI y de los mecanismos de disimulo que se van desarrollando para ocultarla y eternizarla. Para alcanzar tal fin, se pone a disposición del profesor una antología de textos, imágenes y actividades que pueden integrarse en una unidad didáctica de 2º ESO relativa a la lírica amorosa. Los objetivos son el desarrollo de una actitud crítica hacia los mensajes que supongan cualquier tipo de discriminación de género; el establecimiento de relaciones entre los poemas leídos y la propia experiencia, apreciando la continuidad del concepto de amor y de la construcción de la figura del hombre y de la mujer a lo largo de la historia; y la reflexión sobre los descubrimientos hechos en la poesía, extrapolándolos a la vida cotidiana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 59-70spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgénero literariospa
dc.subjectpoesíaspa
dc.subjecthistoria de la literaturaspa
dc.subjectamorspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleIntroducción a la lírica de tema amoroso en 2º de la ESO : una propuesta ¿coeducativa?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dida.71784spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International