El álbum ilustrado como práctica medioambiental en el Grado de educación infantil : una experiencia interdisciplinar
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2020, v. 32 ; p. 29-40Resumen:
La literatura infantil es una herramienta óptima para el desarrollo de la creatividad y para la transmisión de valores educativos cruciales, como el respeto al medio ambiente. Así pues, se presenta una experiencia docente realizada en el marco de dos asignaturas de tercer curso de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba : "Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil" y "Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y sus Didácticas". En ella, se pidió al alumnado que realizara un álbum ilustrado relacionado con una temática medioambiental. De esta forma, se abordaron competencias como el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad, así como contenidos de ambas asignaturas.
La literatura infantil es una herramienta óptima para el desarrollo de la creatividad y para la transmisión de valores educativos cruciales, como el respeto al medio ambiente. Así pues, se presenta una experiencia docente realizada en el marco de dos asignaturas de tercer curso de Grado en Educación Infantil de la Universidad de Córdoba : "Didáctica del Medio Ambiente en Educación Infantil" y "Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y sus Didácticas". En ella, se pidió al alumnado que realizara un álbum ilustrado relacionado con una temática medioambiental. De esta forma, se abordaron competencias como el trabajo cooperativo y la interdisciplinariedad, así como contenidos de ambas asignaturas.
Leer menos