Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en proyectos como propuesta metodológica en la docencia de FOL
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cardo, Iván Antonio | |
dc.contributor.author | Villazán Rodríguez, Miriam | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 95-99 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47521 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205604 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está dirigida a la docencia de dicho módulo. Contempla la aplicación de metodologías activas en el aula, basadas en el enfoque constructivista, como el Aprendizaje Basado en Proyectos, y el desarrollo de la competencia digital, al fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso didáctico. Como objetivos plantea: ayudar al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), apoyándolo en la elección de sus itinerarios formativos y profesionales, y contribuir a un aprendizaje más motivador y significativo de los alumnos del módulo de FOL a través de la elaboración de un proyecto. | spa |
dc.format.extent | [1], 140 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.title | El aprendizaje basado en proyectos como propuesta metodológica en la docencia de FOL | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |