El aprendizaje basado en proyectos como propuesta metodológica en la docencia de FOL
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está dirigida a la docencia de dicho módulo. Contempla la aplicación de metodologías activas en el aula, basadas en el enfoque constructivista, como el Aprendizaje Basado en Proyectos, y el desarrollo de la competencia digital, al fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso didáctico. Como objetivos plantea: ayudar al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), apoyándolo en la elección de sus itinerarios formativos y profesionales, y contribuir a un aprendizaje más motivador y significativo de los alumnos del módulo de FOL a través de la elaboración de un proyecto.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo de Formación y Orientación Laboral (FOL) del Ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está dirigida a la docencia de dicho módulo. Contempla la aplicación de metodologías activas en el aula, basadas en el enfoque constructivista, como el Aprendizaje Basado en Proyectos, y el desarrollo de la competencia digital, al fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como recurso didáctico. Como objetivos plantea: ayudar al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), apoyándolo en la elección de sus itinerarios formativos y profesionales, y contribuir a un aprendizaje más motivador y significativo de los alumnos del módulo de FOL a través de la elaboración de un proyecto.
Leer menos