Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de inteligencia y altas capacidades : una revisión descriptiva y comparativa
dc.contributor.author | Quílez Robres, Alberto | |
dc.contributor.author | Lozano Blasco, Raquel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 82-85 | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3919 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3927 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et20203816985 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205592 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La relación entre la inteligencia y el rendimiento académico ha dado paso a diferentes teorías y modelos durante los últimos cuarenta años; la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1983), que propone el desarrollo de diferentes habilidades; la Teoría Triárquica de Sternberg (1985), que presenta un carácter cognitivo, y el modelo Sea Star de Tannenbaum (1986), con un punto de vista sociocultural... Esta investigación se centra en la revisión y comparación de los modelos más representativos vinculados a las altas capacidades por considerar que son imprescindibles a la hora de elaborar propuestas didácticas para el desarrollo de un aula de altas capacidades. Todos ellos destacan por la búsqueda de la atención a la diversidad y a la inclusión educativa de los más capaces, y también por la elaboración de propuestas que favorezcan su pleno desarrollo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2020, v. 38, n. 1 ; p. 69-85 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | inteligencia | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | alto rendimiento | spa |
dc.title | Modelos de inteligencia y altas capacidades : una revisión descriptiva y comparativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/et20203816985 | spa |