Mostrar el registro sencillo del ítem
Una encuesta paralizada en el tiempo : el cuaderno de preparación de lecciones
dc.contributor.author | Ortiz de Santos, Rosa | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/hedu202039407422 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205576 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La revista Escuelas de España publicó en 1932 las respuestas de una veintena de maestros a una encuesta sobre el cuaderno de preparación de lecciones. Informaba de que, más adelante, compartirían el análisis y las conclusiones del estudio. La desaparición temporal de la revista provocó que estos datos no llegasen a ser objeto de análisis. En esta propuesta, conociendo la evolución que vivieron los cuadernos de preparación, se da continuidad a la investigación. Los resultados evidencian el valor que los docentes encuestados otorgaban a los cuadernos como un recurso que favorecía la autonomía y el empoderamiento del profesorado. Al mismo tiempo, de manera casi premonitoria, temían que llegasen a utilizarse como un instrumento de control de la actividad docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2020, v. 39 ; p. 407-422 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | prensa | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Una encuesta paralizada en el tiempo : el cuaderno de preparación de lecciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu202039407422 | spa |