El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
El objetivo de todo proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores: docente, alumno y contenido-currículum. En los últimos decenios, la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, ¿aprender a aprender y pensar¿. El objetivo de esta investigación es analizar y evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situación Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso. Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación.
El objetivo de todo proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores: docente, alumno y contenido-currículum. En los últimos decenios, la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, ¿aprender a aprender y pensar¿. El objetivo de esta investigación es analizar y evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situación Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso. Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación.
Leer menos