Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Hidalgo, Irene
dc.contributor.authorOrtiz de Santos, Rosa
dc.contributor.authorOrtega Quevedo, Vanessa
dc.contributor.authorSantamaría Cárdaba, Noeliaspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 281-283spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/65952spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205571
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de intervención educativa que nace de la importancia de promover el aprendizaje de la lengua en el ámbito escolar, a fin de poner a disposición del estudiante aquellos recursos que permiten la comunicación. Por ello,s se ha elaborado una secuencia didáctica que incide sobre dos vertientes principales: la comprensión lectora y la expresión escrita. Las actividades se confeccionan a partir de las microhabilidades formuladas por Cassany, Luna y Sanz (2005), para la mejora de la comprensión lectora y a través de las pautas de Camps (2003), en el caso de la composición escrita. Los resultados revelan la importancia de emplear métodos didácticos diversos que mejoren en los educandos su capacidad de comprensión y de composición de textos escritos, habilidades inherentemente relacionadas. Finalmente, se pone de manifiesto la utilidad de la secuencia didáctica después de su implementación en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2019, v. 31 ; p. 263-283spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjecthabilidadspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa carta informal argumentativa : una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dida.65952spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International