Estudio exploratorio sobre las emociones sentidas por personas con discapacidad visual al aprender un tema de ciencias experimentales mediante metodología por descubrimiento/indagación
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http://hdl.handle.net/10662/8433Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
Se presenta un estudio exploratorio sobre las emociones sentidas por personas con discapacidad visual a la hora de aprender un tema de ciencias experimentales, en este caso el agua, mediante el uso de una metodología por descubrimiento. El estudio fue realizado con cuatro participantes afiliados a la ONCE con ceguera total. A nivel empírico se dividió en tres fases: una 1º fase de diagnóstico donde se realizó una entrevista semiestructurada individual, una 2º fase de intervención en la que se aplicó la metodología y se recogieron los resultados por grabaciones de voz y una 3º fase de evaluación en la cual se realizó otra entrevista semiestructurada individual. Los resultados obtenidos señalan que los participantes experimentaron un gran cambio en sus emociones respecto a las ciencias, apareciendo o aumentando todas las positivas y desapareciendo las negativas, demostrando así que la metodología por descubrimiento surtió efecto a la hora de mejorar las emociones sentidas en el aprendizaje de las ciencias
Se presenta un estudio exploratorio sobre las emociones sentidas por personas con discapacidad visual a la hora de aprender un tema de ciencias experimentales, en este caso el agua, mediante el uso de una metodología por descubrimiento. El estudio fue realizado con cuatro participantes afiliados a la ONCE con ceguera total. A nivel empírico se dividió en tres fases: una 1º fase de diagnóstico donde se realizó una entrevista semiestructurada individual, una 2º fase de intervención en la que se aplicó la metodología y se recogieron los resultados por grabaciones de voz y una 3º fase de evaluación en la cual se realizó otra entrevista semiestructurada individual. Los resultados obtenidos señalan que los participantes experimentaron un gran cambio en sus emociones respecto a las ciencias, apareciendo o aumentando todas las positivas y desapareciendo las negativas, demostrando así que la metodología por descubrimiento surtió efecto a la hora de mejorar las emociones sentidas en el aprendizaje de las ciencias
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