@mastersthesis{11162/205526, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/10662/8433}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205526}, abstract = {Se presenta un estudio exploratorio sobre las emociones sentidas por personas con discapacidad visual a la hora de aprender un tema de ciencias experimentales, en este caso el agua, mediante el uso de una metodología por descubrimiento. El estudio fue realizado con cuatro participantes afiliados a la ONCE con ceguera total. A nivel empírico se dividió en tres fases: una 1º fase de diagnóstico donde se realizó una entrevista semiestructurada individual, una 2º fase de intervención en la que se aplicó la metodología y se recogieron los resultados por grabaciones de voz y una 3º fase de evaluación en la cual se realizó otra entrevista semiestructurada individual. Los resultados obtenidos señalan que los participantes experimentaron un gran cambio en sus emociones respecto a las ciencias, apareciendo o aumentando todas las positivas y desapareciendo las negativas, demostrando así que la metodología por descubrimiento surtió efecto a la hora de mejorar las emociones sentidas en el aprendizaje de las ciencias}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {emoción}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {ciego}, title = {Estudio exploratorio sobre las emociones sentidas por personas con discapacidad visual al aprender un tema de ciencias experimentales mediante metodología por descubrimiento/indagación}, author = {Macarro Véliz, José}, }