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dc.contributor.authorGuzmán Flores, Teresa
dc.contributor.authorEscudero Nahón, Alexandro
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 13-15spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/729/Edutec_n55_Guzman_Escuderospa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205507
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas economías más potentes comparten el hecho de haber desplazado sus tradicionales economías basadas en el procesamiento industrial de insumos físicos y recursos naturales, hacia economías altamente dependientes de actividades intelectuales que generan innovación y conocimiento. La tecnología educativa tiene un papel fundamental en este proceso porque es capaz de codificar, transmitir y producir información de maneras inéditas en la historia de la humanidad. Sin embargo, incorporar la tecnología en las organizaciones no es suficiente para provocar innovación. Es necesario realizar transformaciones institucionales controladas y sistematizables para fomentar la economía del conocimiento. Se presenta una estrategia de innovación educativa capaz de generar capital intangible a partir de la aplicación de una metodología de transversalización de la educación a distancia.spa
dc.description.abstractLes economies més potents comparteixen el fet d'haver desplaçat les seves tradicionals economies basades en el processament industrial d¿entrades físiques i recursos naturals, cap a economies altament dependents d'activitats intel¿lectuals que generen innovació i coneixement. La tecnologia educativa té un paper fonamental en aquest procés perquè és capaç de codificar, transmetre i produir informació de maneres inèdites en la història de la humanitat. No obstant això, incorporar la tecnologia a les organitzacions no és suficient per provocar innovació. Cal fer transformacions institucionals controlades i sistematitzables per fomentar l'economia del coneixement. Es presenta una estratègia d'innovació educativa capaç de generar capital intangible a partir de l'aplicació d'una metodologia de transversalització de l'educació a distància.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-15spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleProceso de diseño de un modelo de educación a distancia como estrategia de innovación educativa para la economía del conocimientospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2016.55.729spa


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