Proceso de diseño de un modelo de educación a distancia como estrategia de innovación educativa para la economía del conocimiento
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2016Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-15Resumen:
Las economías más potentes comparten el hecho de haber desplazado sus tradicionales economías basadas en el procesamiento industrial de insumos físicos y recursos naturales, hacia economías altamente dependientes de actividades intelectuales que generan innovación y conocimiento. La tecnología educativa tiene un papel fundamental en este proceso porque es capaz de codificar, transmitir y producir información de maneras inéditas en la historia de la humanidad. Sin embargo, incorporar la tecnología en las organizaciones no es suficiente para provocar innovación. Es necesario realizar transformaciones institucionales controladas y sistematizables para fomentar la economía del conocimiento. Se presenta una estrategia de innovación educativa capaz de generar capital intangible a partir de la aplicación de una metodología de transversalización de la educación a distancia.
Las economías más potentes comparten el hecho de haber desplazado sus tradicionales economías basadas en el procesamiento industrial de insumos físicos y recursos naturales, hacia economías altamente dependientes de actividades intelectuales que generan innovación y conocimiento. La tecnología educativa tiene un papel fundamental en este proceso porque es capaz de codificar, transmitir y producir información de maneras inéditas en la historia de la humanidad. Sin embargo, incorporar la tecnología en las organizaciones no es suficiente para provocar innovación. Es necesario realizar transformaciones institucionales controladas y sistematizables para fomentar la economía del conocimiento. Se presenta una estrategia de innovación educativa capaz de generar capital intangible a partir de la aplicación de una metodología de transversalización de la educación a distancia.
Leer menosLes economies més potents comparteixen el fet d'haver desplaçat les seves tradicionals economies basades en el processament industrial d¿entrades físiques i recursos naturals, cap a economies altament dependents d'activitats intel¿lectuals que generen innovació i coneixement. La tecnologia educativa té un paper fonamental en aquest procés perquè és capaç de codificar, transmetre i produir informació de maneres inèdites en la història de la humanitat. No obstant això, incorporar la tecnologia a les organitzacions no és suficient per provocar innovació. Cal fer transformacions institucionals controlades i sistematitzables per fomentar l'economia del coneixement. Es presenta una estratègia d'innovació educativa capaç de generar capital intangible a partir de l'aplicació d'una metodologia de transversalització de l'educació a distància.
Les economies més potents comparteixen el fet d'haver desplaçat les seves tradicionals economies basades en el processament industrial d¿entrades físiques i recursos naturals, cap a economies altament dependents d'activitats intel¿lectuals que generen innovació i coneixement. La tecnologia educativa té un paper fonamental en aquest procés perquè és capaç de codificar, transmetre i produir informació de maneres inèdites en la història de la humanitat. No obstant això, incorporar la tecnologia a les organitzacions no és suficient per provocar innovació. Cal fer transformacions institucionals controlades i sistematitzables per fomentar l'economia del coneixement. Es presenta una estratègia d'innovació educativa capaç de generar capital intangible a partir de l'aplicació d'una metodologia de transversalització de l'educació a distància.
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