Mostrar el registro sencillo del ítem
Cita virtual, ¿te apuntas?
dc.contributor.advisor | Fernández Alonso, Rubén | |
dc.contributor.author | Menéndez Fernández, Carmen | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 72-76 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47430 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205483 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación pedagógica. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. El proyecto de innovación afecta, igualmente, a los tres ámbitos de actuación, puesto que va encaminado a lograr una buena organización del Departamento, que redunde en una mejora de la intervención en los diferentes programas que se desarrollan. Con la colaboración de toda la comunidad educativa, se pretende implementar una estrategia que mejore las acciones de coordinación entre los diferentes agentes del proceso educativo. Como objetivos específicos se señalan: minimizar las pérdidas de tiempo derivadas de la coordinación relacionada con concertar citas, revisar la programación realizada previamente para introducir nuevas reuniones, etc., y mejorar la eficacia de la actividad orientadora. La innovación se basa en 6 fases con diferentes actividades en las que estará implicada toda la comunidad educativa del centro en el que se enmarca el proyecto. | spa |
dc.format.extent | 96 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Cita virtual, ¿te apuntas? | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |