Cita virtual, ¿te apuntas?
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación pedagógica. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. El proyecto de innovación afecta, igualmente, a los tres ámbitos de actuación, puesto que va encaminado a lograr una buena organización del Departamento, que redunde en una mejora de la intervención en los diferentes programas que se desarrollan. Con la colaboración de toda la comunidad educativa, se pretende implementar una estrategia que mejore las acciones de coordinación entre los diferentes agentes del proceso educativo. Como objetivos específicos se señalan: minimizar las pérdidas de tiempo derivadas de la coordinación relacionada con concertar citas, revisar la programación realizada previamente para introducir nuevas reuniones, etc., y mejorar la eficacia de la actividad orientadora. La innovación se basa en 6 fases con diferentes actividades en las que estará implicada toda la comunidad educativa del centro en el que se enmarca el proyecto.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación pedagógica. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. El proyecto de innovación afecta, igualmente, a los tres ámbitos de actuación, puesto que va encaminado a lograr una buena organización del Departamento, que redunde en una mejora de la intervención en los diferentes programas que se desarrollan. Con la colaboración de toda la comunidad educativa, se pretende implementar una estrategia que mejore las acciones de coordinación entre los diferentes agentes del proceso educativo. Como objetivos específicos se señalan: minimizar las pérdidas de tiempo derivadas de la coordinación relacionada con concertar citas, revisar la programación realizada previamente para introducir nuevas reuniones, etc., y mejorar la eficacia de la actividad orientadora. La innovación se basa en 6 fases con diferentes actividades en las que estará implicada toda la comunidad educativa del centro en el que se enmarca el proyecto.
Leer menos