El enfoque de derechos en el aula de Educación Primaria : una propuesta didáctica basada en el principio de dignidad
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
La educación basada en un enfoque de derechos es visualizar la educación bajo el prisma de la dignidad, la justicia y la igualdad. Esto significa que se les enseña a asumir sus derechos y a luchar por ellos, pero también a hacerse responsables y velar por los derechos de los demás. Esta mirada nos invita a reaccionar ante la injusticia, la violencia, la discriminación y, al mismo tiempo, a participar de manera activa como ciudadanos críticos de plenos derechos. De este modo, la educación se transforma en un acto cívico-político desde donde poder realizar cambios a favor de un mundo más humano, justo e integrador. La siguiente investigación se propone valorar la forma en la que los docentes enseñan los derechos humanos y elaborar una propuesta formativo-didáctica para poder llevar un enfoque de derechos al aula.
La educación basada en un enfoque de derechos es visualizar la educación bajo el prisma de la dignidad, la justicia y la igualdad. Esto significa que se les enseña a asumir sus derechos y a luchar por ellos, pero también a hacerse responsables y velar por los derechos de los demás. Esta mirada nos invita a reaccionar ante la injusticia, la violencia, la discriminación y, al mismo tiempo, a participar de manera activa como ciudadanos críticos de plenos derechos. De este modo, la educación se transforma en un acto cívico-político desde donde poder realizar cambios a favor de un mundo más humano, justo e integrador. La siguiente investigación se propone valorar la forma en la que los docentes enseñan los derechos humanos y elaborar una propuesta formativo-didáctica para poder llevar un enfoque de derechos al aula.
Leer menos