El cuento un medio extraordinario de aprendizaje
Texto completo:
https://www3.gobiernodecanarias. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2021, n. 25, febrero ; p. 7-16Resumen:
Se presenta una iniciativa que nace desde la necesidad de fomentar la comunicación asertiva dentro de la comunidad educativa utilizando como medio, el cuento. La finalidad del proyecto es el trabajo, desde la creación de cuentos, de contenidos de carácter emocional, de comportamiento, estrategias hacia el cambio de conducta y otros temas relacionados con la convivencia. Este proyecto consta de dos situaciones de aprendizaje, lo que implica una intervención conjunta entre el ciclo de Animación Sociocultural y Turística y Educación Infantil. Se desarrolla una pequeña interpretación musical del Rey león y un cuenta-cuentos cuyo tema común es ¿África en positivo¿. El alumnado toma conciencia de su diversidad, fundamentándose en bases sociológicas y pedagógicas desde una perspectiva interdisciplinar e intercultural, que a través de los cuentos con imágenes reales, imágenes creadas y otras herramientas metodológicas, pueda transmitir conocimientos muy básicos sobre África tomando como recurso el cuenta-cuentos y su escenificación musical.
Se presenta una iniciativa que nace desde la necesidad de fomentar la comunicación asertiva dentro de la comunidad educativa utilizando como medio, el cuento. La finalidad del proyecto es el trabajo, desde la creación de cuentos, de contenidos de carácter emocional, de comportamiento, estrategias hacia el cambio de conducta y otros temas relacionados con la convivencia. Este proyecto consta de dos situaciones de aprendizaje, lo que implica una intervención conjunta entre el ciclo de Animación Sociocultural y Turística y Educación Infantil. Se desarrolla una pequeña interpretación musical del Rey león y un cuenta-cuentos cuyo tema común es ¿África en positivo¿. El alumnado toma conciencia de su diversidad, fundamentándose en bases sociológicas y pedagógicas desde una perspectiva interdisciplinar e intercultural, que a través de los cuentos con imágenes reales, imágenes creadas y otras herramientas metodológicas, pueda transmitir conocimientos muy básicos sobre África tomando como recurso el cuenta-cuentos y su escenificación musical.
Leer menos