Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje de valores mediado tecnológicamente en Educación Secundaria : una pedagogía dialógica mediante el uso didáctico del cine y las tecnologías de la información
dc.contributor.author | Carrión Candel, Elena | |
dc.contributor.author | Roblizo Colmenero, Manuel Jacinto | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 8-9 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/583/Edutec_n54_Carrion_Roblizo | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205389 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La utilización de recursos didácticos multimedia basados en el cine está dotada de una elevada potencialidad de cara a la transmisión de valores. Se ha puesto en práctica un plan de educación en valores a través del cine con el propósito de generar una praxis educativa, de inspiración dialógica, cuyos resultados se ofrecen a partir de las percepciones de docentes y discentes. Los resultados permiten observar cómo, de un lado, la combinación didáctica de cine y nuevas tecnologías de la información facilita la identificación e internalización de una pluralidad de valores; de otro lado, ha sido posible apreciar una traslación de esos valores a la vida cotidiana de los centros de enseñanza secundaria en los que se ha desarrollado la experiencia. | spa |
dc.description.abstract | La utilització de recursos didàctics multimèdia basats en el cinema està dotada d'una elevada potencialitat de cara a la transmissió de valors. S'ha posat en pràctica un pla d'educació en valors a través del cinema amb el propòsit de generar una praxi educativa, d'inspiració dialògica, els resultats del qual s'ofereixen a partir de les percepcions de docents i discents. Els resultats permeten observar com, d'un costat, la combinació didàctica de cinema i noves tecnologies de la informació facilita la identificació i internalització d'una pluralitat de valors; d'un altre costat, ha estat possible apreciar una translació d'aquests valors a la vida quotidiana dels centres d'ensenyament secundari en què s'ha desenvolupat l'experiència. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 54, diciembre ; p. 1-9 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | valor | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | educación por el cine | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Aprendizaje de valores mediado tecnológicamente en Educación Secundaria : una pedagogía dialógica mediante el uso didáctico del cine y las tecnologías de la información | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2015.54.583 | spa |