Aprendizaje de valores mediado tecnológicamente en Educación Secundaria : una pedagogía dialógica mediante el uso didáctico del cine y las tecnologías de la información
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 54, diciembre ; p. 1-9Resumen:
La utilización de recursos didácticos multimedia basados en el cine está dotada de una elevada potencialidad de cara a la transmisión de valores. Se ha puesto en práctica un plan de educación en valores a través del cine con el propósito de generar una praxis educativa, de inspiración dialógica, cuyos resultados se ofrecen a partir de las percepciones de docentes y discentes. Los resultados permiten observar cómo, de un lado, la combinación didáctica de cine y nuevas tecnologías de la información facilita la identificación e internalización de una pluralidad de valores; de otro lado, ha sido posible apreciar una traslación de esos valores a la vida cotidiana de los centros de enseñanza secundaria en los que se ha desarrollado la experiencia.
La utilización de recursos didácticos multimedia basados en el cine está dotada de una elevada potencialidad de cara a la transmisión de valores. Se ha puesto en práctica un plan de educación en valores a través del cine con el propósito de generar una praxis educativa, de inspiración dialógica, cuyos resultados se ofrecen a partir de las percepciones de docentes y discentes. Los resultados permiten observar cómo, de un lado, la combinación didáctica de cine y nuevas tecnologías de la información facilita la identificación e internalización de una pluralidad de valores; de otro lado, ha sido posible apreciar una traslación de esos valores a la vida cotidiana de los centros de enseñanza secundaria en los que se ha desarrollado la experiencia.
Leer menosLa utilització de recursos didàctics multimèdia basats en el cinema està dotada d'una elevada potencialitat de cara a la transmissió de valors. S'ha posat en pràctica un pla d'educació en valors a través del cinema amb el propòsit de generar una praxi educativa, d'inspiració dialògica, els resultats del qual s'ofereixen a partir de les percepcions de docents i discents. Els resultats permeten observar com, d'un costat, la combinació didàctica de cinema i noves tecnologies de la informació facilita la identificació i internalització d'una pluralitat de valors; d'un altre costat, ha estat possible apreciar una translació d'aquests valors a la vida quotidiana dels centres d'ensenyament secundari en què s'ha desenvolupat l'experiència.
La utilització de recursos didàctics multimèdia basats en el cinema està dotada d'una elevada potencialitat de cara a la transmissió de valors. S'ha posat en pràctica un pla d'educació en valors a través del cinema amb el propòsit de generar una praxi educativa, d'inspiració dialògica, els resultats del qual s'ofereixen a partir de les percepcions de docents i discents. Els resultats permeten observar com, d'un costat, la combinació didàctica de cinema i noves tecnologies de la informació facilita la identificació i internalització d'una pluralitat de valors; d'un altre costat, ha estat possible apreciar una translació d'aquests valors a la vida quotidiana dels centres d'ensenyament secundari en què s'ha desenvolupat l'experiència.
Leer menos