Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria
dc.contributor.author | Borao Moreno, Laura | |
dc.contributor.author | Palau Martín, Ramón Félix | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 11-13 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/733/Edutec_n55_Borao_Palau | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205387 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza, con una metodología mixta aprovechando datos cualitativos y cuantitativos, si la incorporación de Flipped Classroom o clase invertida, mejora, frente a la clase tradicional, los resultados obtenidos en las asignaturas instrumentales de la comunidad educativa. La investigación se ha llevado a cabo en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a 47 alumnos de un centro concertado de Valencia, intentando demostrar los beneficios en la motivación, en el interés y en los resultados académicos del alumno que conlleva la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.description.abstract | S'analitza, amb una metodologia mixta aprofitant dades qualitatives i quantitatius, si la incorporació de Flipper Classroom o classe invertida, millora, enfront de la classe tradicional, els resultats obtinguts en les assignatures instrumentals de la comunitat educativa. La investigació s'ha dut a terme a 4t curs d'educació secundària obligatòria (ESO), a 47 alumnes d'un centre concertat de València, intentant demostrar els beneficis en la motivació, en l'interès i en els resultats acadèmics de l¿alumnat que comporta la implementació de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) com a eina fonamental en el procés d'ensenyament-aprenentatge. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2016, n. 55, marzo ; p. 1-13 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | aula invertida | spa |
dc.title | Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2016.55.733 | spa |