Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlejo González, Rafael
dc.contributor.authorCalderón Poves, Cecilia
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 49-52spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/11606spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205346
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo que tiene como objetivo analizar la aptitud para los idiomas como posible predictor de rendimiento exitoso de los alumnos, en áreas donde las lenguas son el medio de instrucción de contenidos (programas AICLE ¿ Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Se desarrolló un estudio de casos con estudiantes de escuelas de Educación Primaria diferentes y con características diversas. Se les pidió que completaran una serie de materiales dedicados a analizar los componentes principales de la aptitud. Los resultados obtenidos de las respuestas de cada actividad fueron comparados con las notas de estos alumnos en las asignaturas AICLE y en la asignatura de Inglés. Estos resultados sugieren que, debido a que los estudiantes completaron las tareas con éxito y tienen altas calificaciones en aquellas materias relacionadas con lenguas extranjeras, la aptitud para los idiomas puede pronosticar una ejecución favorable en la adquisición de lenguas diferentes a la nativaspa
dc.format.extent52 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaptitud para el estudiospa
dc.subjecttest de aptitudspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleLanguage aptitude influence on foreign language adquisitioneng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International