Language aptitude influence on foreign language adquisition
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/11606Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se presenta un trabajo que tiene como objetivo analizar la aptitud para los idiomas como posible predictor de rendimiento exitoso de los alumnos, en áreas donde las lenguas son el medio de instrucción de contenidos (programas AICLE ¿ Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Se desarrolló un estudio de casos con estudiantes de escuelas de Educación Primaria diferentes y con características diversas. Se les pidió que completaran una serie de materiales dedicados a analizar los componentes principales de la aptitud. Los resultados obtenidos de las respuestas de cada actividad fueron comparados con las notas de estos alumnos en las asignaturas AICLE y en la asignatura de Inglés. Estos resultados sugieren que, debido a que los estudiantes completaron las tareas con éxito y tienen altas calificaciones en aquellas materias relacionadas con lenguas extranjeras, la aptitud para los idiomas puede pronosticar una ejecución favorable en la adquisición de lenguas diferentes a la nativa
Se presenta un trabajo que tiene como objetivo analizar la aptitud para los idiomas como posible predictor de rendimiento exitoso de los alumnos, en áreas donde las lenguas son el medio de instrucción de contenidos (programas AICLE ¿ Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). Se desarrolló un estudio de casos con estudiantes de escuelas de Educación Primaria diferentes y con características diversas. Se les pidió que completaran una serie de materiales dedicados a analizar los componentes principales de la aptitud. Los resultados obtenidos de las respuestas de cada actividad fueron comparados con las notas de estos alumnos en las asignaturas AICLE y en la asignatura de Inglés. Estos resultados sugieren que, debido a que los estudiantes completaron las tareas con éxito y tienen altas calificaciones en aquellas materias relacionadas con lenguas extranjeras, la aptitud para los idiomas puede pronosticar una ejecución favorable en la adquisición de lenguas diferentes a la nativa
Leer menos