Contextualización de los medios sociales como recurso educativo en las aulas extremeñas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10662/11722Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se realiza un análisis evolutivo de las diferentes plataformas digitales que tienen los docentes extremeños a su disposición, proponiendo un conjunto de actividades de aula, a modo de ejemplo, en las que se trabajarán diferentes contenidos, para lograr los objetivos marcados en el currículo extremeño, para el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Como herramienta metodológica o recurso didáctico se emplean los medios sociales más utilizados por los adolescentes, que según una encuesta realizada a éstos, son: Instagram, TikTok, Twitter, Whatsapp, Youtube, Facebook, Telegram, entre otros. El trabajo pretende servir de guía formativa-didáctica para los docentes extremeños
Se realiza un análisis evolutivo de las diferentes plataformas digitales que tienen los docentes extremeños a su disposición, proponiendo un conjunto de actividades de aula, a modo de ejemplo, en las que se trabajarán diferentes contenidos, para lograr los objetivos marcados en el currículo extremeño, para el alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria. Como herramienta metodológica o recurso didáctico se emplean los medios sociales más utilizados por los adolescentes, que según una encuesta realizada a éstos, son: Instagram, TikTok, Twitter, Whatsapp, Youtube, Facebook, Telegram, entre otros. El trabajo pretende servir de guía formativa-didáctica para los docentes extremeños
Leer menos