Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, Lucía
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 56-59, 80-82spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47433spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205340
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación pedagógica. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. Desde la acción tutorial se plantea una innovación que está orientada a solucionar problemas de convivencia detectados en el centro. Se dirige al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que acude al Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento y tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar de estos alumnos a través de la musicoterapia. La innovación se desarrollará durante el primer trimestre del curso y contempla una serie de actividades de presentación y autoconocimiento, juegos cooperativos, de confianza y expresión corporal e interculturales. Se espera promover cambios positivos en la conducta, potenciar el autoconocimiento y la autoestima, fomentar la cohesión del grupo, dotar de normas de convivencia que favorezcan las relaciones interpersonales y promover un clima de tolerancia y respeto entre el alumnado y el profesorado.spa
dc.format.extent[1], 95 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherIES Astures (Lugones)spa
dc.titleCon-vivencia : una experiencia a través de la músicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International