Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarrote Escribano, Nicolás
dc.contributor.authorLópez Moreno, Carla
dc.contributor.otherUniversidad Complutense. Facultad de Educación; Centro de Formación del Profesorado; c/ Rector Royo Villanova s/n, Ciudad Universitaria; 28040 Madrid; Tel. +34913946142; secre.mfpes@ucm.esspa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 69spa
dc.identifier.urihttps://eprints.ucm.es/id/eprint/57345/1/TFGinfan19_Lopez_Moreno_Carla.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205339
dc.description.abstractEn el trabajo, la autora pretende destacar la importancia de la jornada escolar del niño, es decir, del mundo que le rodea como herramienta de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico-matemático, en la etapa de Educación Infantil. El niño a lo largo del día realiza diferentes actividades dentro de la rutina escolar, las cuales tienen en cuenta las matemáticas. Por lo tanto, la autora analiza algunas de las situaciones de la vida escolar en las que se trabajan contenidos matemáticos de manera implícita, por lo que se justifica la afirmación de que los niños están rodeados de matemáticas. Cabe destacar que en este trabajo no solo aborda el aspecto lógico-matemático sino que se tienen en cuenta todas las competencias, aunque este sea el motor del mismo. Se realiza un análisis de algunas de las teorías de aprendizaje existentes desde las que se puede abordar el aprendizaje de las matemáticas, para tenerlas en cuenta a la hora de abordar las mismas o dentro de las diferentes situaciones analizadas. Por último, algunas de las situaciones analizadas se han llevado a la práctica en un aula con alumnos de 4-5 años.spa
dc.format.extent79 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectdistribución del horario escolarspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.titleEl pensamiento lógico-matemático en la jornada escolarspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem