El pensamiento lógico-matemático en la jornada escolar
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2019Resumen:
En el trabajo, la autora pretende destacar la importancia de la jornada escolar del niño, es decir, del mundo que le rodea como herramienta de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico-matemático, en la etapa de Educación Infantil. El niño a lo largo del día realiza diferentes actividades dentro de la rutina escolar, las cuales tienen en cuenta las matemáticas. Por lo tanto, la autora analiza algunas de las situaciones de la vida escolar en las que se trabajan contenidos matemáticos de manera implícita, por lo que se justifica la afirmación de que los niños están rodeados de matemáticas. Cabe destacar que en este trabajo no solo aborda el aspecto lógico-matemático sino que se tienen en cuenta todas las competencias, aunque este sea el motor del mismo. Se realiza un análisis de algunas de las teorías de aprendizaje existentes desde las que se puede abordar el aprendizaje de las matemáticas, para tenerlas en cuenta a la hora de abordar las mismas o dentro de las diferentes situaciones analizadas. Por último, algunas de las situaciones analizadas se han llevado a la práctica en un aula con alumnos de 4-5 años.
En el trabajo, la autora pretende destacar la importancia de la jornada escolar del niño, es decir, del mundo que le rodea como herramienta de aprendizaje para desarrollar el pensamiento lógico-matemático, en la etapa de Educación Infantil. El niño a lo largo del día realiza diferentes actividades dentro de la rutina escolar, las cuales tienen en cuenta las matemáticas. Por lo tanto, la autora analiza algunas de las situaciones de la vida escolar en las que se trabajan contenidos matemáticos de manera implícita, por lo que se justifica la afirmación de que los niños están rodeados de matemáticas. Cabe destacar que en este trabajo no solo aborda el aspecto lógico-matemático sino que se tienen en cuenta todas las competencias, aunque este sea el motor del mismo. Se realiza un análisis de algunas de las teorías de aprendizaje existentes desde las que se puede abordar el aprendizaje de las matemáticas, para tenerlas en cuenta a la hora de abordar las mismas o dentro de las diferentes situaciones analizadas. Por último, algunas de las situaciones analizadas se han llevado a la práctica en un aula con alumnos de 4-5 años.
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