El disputado voto del Señor Cayo : experiencias didácticas en torno al cine
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Cuando se cumplen cuarenta años de vigencia de la Constitución Española de 1978, resulta imprescindible realizar una reflexión profunda sobre el gran debate que en la actualidad se genera, en discusiones sobre este tema, tanto en el ámbito social como en el institucional. Este trabajo propone utilizar el cine como recurso didáctico por su gran influencia en el pensamiento y en la conducta humana, para fomentar el desarrollo del juicio crítico a través de una metodología interdisciplinar donde prime la adquisición y potenciación de los valores democráticos que la Carta Magna recoge. Asimismo, se aborda este proyecto como proceso de reconstrucción del saber tomando como elemento motivador una película que otorga un aprendizaje objetivo del pasado y del presente y que ofrece la posibilidad de enseñar a vivir de forma respetuosa y democrática, como propósito para construir un futuro mejor.
Cuando se cumplen cuarenta años de vigencia de la Constitución Española de 1978, resulta imprescindible realizar una reflexión profunda sobre el gran debate que en la actualidad se genera, en discusiones sobre este tema, tanto en el ámbito social como en el institucional. Este trabajo propone utilizar el cine como recurso didáctico por su gran influencia en el pensamiento y en la conducta humana, para fomentar el desarrollo del juicio crítico a través de una metodología interdisciplinar donde prime la adquisición y potenciación de los valores democráticos que la Carta Magna recoge. Asimismo, se aborda este proyecto como proceso de reconstrucción del saber tomando como elemento motivador una película que otorga un aprendizaje objetivo del pasado y del presente y que ofrece la posibilidad de enseñar a vivir de forma respetuosa y democrática, como propósito para construir un futuro mejor.
Leer menos