Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos educativos abiertos : oportunidades y barreras
dc.contributor.advisor | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.author | García Nincehelser, María Elena | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación, Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 39-45 | spa |
dc.identifier.uri | https://riubu.ubu.es/handle/10259/5057 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205328 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El aumento de la presencia de la cultura colaborativa, acelerada por la digitalización de la sociedad, tiene un claro reflejo en el sistema educativo a través de los Recursos Educativos Abiertos (REA). El presente estudio analiza la realidad de los REA en la provincia de Burgos a través de la realización de un cuestionario distribuido en 13 centros educativos. Los resultados muestran una cultura colaborativa centrada en pequeños nodos reales y virtuales. Las principales limitaciones, por otra parte, al aumento del uso de REA se refieren a la falta de recursos, de tiempo y de conocimientos. También se observa una gran falta de información respecto a la propiedad intelectual. Finalmente, se proponen líneas de actuación relacionadas con la formación, la financiación y el compromiso de la comunidad educativa con el fin de promover los REA. | spa |
dc.format.extent | 63 p. : graf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | acceso abierto | spa |
dc.title | Recursos educativos abiertos : oportunidades y barreras | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.doi | 10259/5057 | spa |