La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia : let¿s get dressed!
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Texto completo:
http://hdl.handle.net/10259/4984Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Se estudia el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. Se estructura en dos grandes partes: el marco teórico y la propuesta de intervención. En la primera parte se realiza una revisión bibliográfica para situar a nivel conceptual la educación intercultural y la movilidad virtual entre los centros escolares. También se define la competencia comunicativa intercultural al igual que se realiza un análisis de los currículos de Educación Infantil y Primaria respecto a este aspecto. Además, se estudia el programa de hermanamiento europeo eTwinning. En la segunda parte se presenta la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en una clase 3º de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés, en él se explica su puesta en práctica y las conclusiones obtenidas del mismo.
Se estudia el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. Se estructura en dos grandes partes: el marco teórico y la propuesta de intervención. En la primera parte se realiza una revisión bibliográfica para situar a nivel conceptual la educación intercultural y la movilidad virtual entre los centros escolares. También se define la competencia comunicativa intercultural al igual que se realiza un análisis de los currículos de Educación Infantil y Primaria respecto a este aspecto. Además, se estudia el programa de hermanamiento europeo eTwinning. En la segunda parte se presenta la puesta en práctica de un proyecto eTwinning realizado en una clase 3º de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés, en él se explica su puesta en práctica y las conclusiones obtenidas del mismo.
Leer menos