La infografía sanitaria como producto interdisciplinar
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2021Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2021, n. 25, febrero ; p. 49-55Resumen:
Se presenta la intervención didáctica que, de manera interdisciplinar, es realizada por el alumnado de 3º de ESO del IES Granadilla de Abona en Tenerife, entre las materias de Biología y Geología y Tecnología. Así mientras que en la primera se refuerzan los aprendizajes relacionados con el bloque de aprendizaje IV referido a las personas y la salud (promoción de la salud), desde la materia de Tecnología se refuerzan aquellos aprendizajes fundamentales del bloque de aprendizaje V basados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. La actividad motiva para la realización de infografías digitales relacionadas con enfermedades infecciosas (incluida la COVID-19) (infografías sanitarias) que permite desarrollar varias competencias clave, como las relacionadas con la comunicación de la información, la ciencia, el uso de las tecnologías TIC, etc., así como el que el alumnado participe de manera activa en su propio proceso formativo para que observe como es posible la integración de aspectos relacionados entre dos materias, en principio y para ellos, poco relacionadas entre sí.
Se presenta la intervención didáctica que, de manera interdisciplinar, es realizada por el alumnado de 3º de ESO del IES Granadilla de Abona en Tenerife, entre las materias de Biología y Geología y Tecnología. Así mientras que en la primera se refuerzan los aprendizajes relacionados con el bloque de aprendizaje IV referido a las personas y la salud (promoción de la salud), desde la materia de Tecnología se refuerzan aquellos aprendizajes fundamentales del bloque de aprendizaje V basados en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. La actividad motiva para la realización de infografías digitales relacionadas con enfermedades infecciosas (incluida la COVID-19) (infografías sanitarias) que permite desarrollar varias competencias clave, como las relacionadas con la comunicación de la información, la ciencia, el uso de las tecnologías TIC, etc., así como el que el alumnado participe de manera activa en su propio proceso formativo para que observe como es posible la integración de aspectos relacionados entre dos materias, en principio y para ellos, poco relacionadas entre sí.
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