Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRocha Sivla, María Alejandra
dc.contributor.authorÁlvarez Valdivia, Ibis Marlene
dc.contributor.authorAmador Fierros, Genoveva
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 14-16spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/608/pdf_50spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205263
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe explora el papel de las redes sociales en las experiencias de movilidad académica reportadas por 114 estudiantes de la Universidad de Colima (México). Los datos fueron recopilados mediante un cuestionario y una entrevista focal. Además, con el consentimiento de algunos participantes, se analizó el contenido de los muros de los grupos de Facebook ¿los resultados mostraron que fue la red social más utilizada¿ en los que compartieron tales experiencias. El uso de las redes sociales tuvo un impacto emocional positivo y ayudó a satisfacer importantes necesidades de comunicación con amigos y familiares. Este hecho se asoció de manera significativa con la valoración de la utilidad de la movilidad estudiantil en el plano socio-afectivo.spa
dc.description.abstractS'explora el paper de les xarxes socials en les experiències de mobilitat acadèmica reportades per 114 estudiants de la Universitat de Colima (Mèxic). Les dades van ser recopilats mitjançant un qüestionari i una entrevista focal. A més, amb el consentiment d'alguns participants, es va analitzar el contingut dels murs dels grups de Facebook ¿els resultats van mostrar que va ser la xarxa social més utilitzada¿ en què van compartir aquestes experiències. L'ús de les xarxes socials va tenir un impacte emocional positiu i va ajudar a satisfer importants necessitats de comunicació amb amics i familiars. Aquest fet es va associar de manera significativa amb la valoració de la utilitat de la mobilitat estudiantil en el pla socioafectiu.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 53, septiembre ; p. 1-16spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmovilidad del estudiantespa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleLas redes sociales : el acompañamiento emocional de los estudiantes durante la movilidad estudiantil universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2015.53.608spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/