Las redes sociales : el acompañamiento emocional de los estudiantes durante la movilidad estudiantil universitaria
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 53, septiembre ; p. 1-16Resumen:
Se explora el papel de las redes sociales en las experiencias de movilidad académica reportadas por 114 estudiantes de la Universidad de Colima (México). Los datos fueron recopilados mediante un cuestionario y una entrevista focal. Además, con el consentimiento de algunos participantes, se analizó el contenido de los muros de los grupos de Facebook ¿los resultados mostraron que fue la red social más utilizada¿ en los que compartieron tales experiencias. El uso de las redes sociales tuvo un impacto emocional positivo y ayudó a satisfacer importantes necesidades de comunicación con amigos y familiares. Este hecho se asoció de manera significativa con la valoración de la utilidad de la movilidad estudiantil en el plano socio-afectivo.
Se explora el papel de las redes sociales en las experiencias de movilidad académica reportadas por 114 estudiantes de la Universidad de Colima (México). Los datos fueron recopilados mediante un cuestionario y una entrevista focal. Además, con el consentimiento de algunos participantes, se analizó el contenido de los muros de los grupos de Facebook ¿los resultados mostraron que fue la red social más utilizada¿ en los que compartieron tales experiencias. El uso de las redes sociales tuvo un impacto emocional positivo y ayudó a satisfacer importantes necesidades de comunicación con amigos y familiares. Este hecho se asoció de manera significativa con la valoración de la utilidad de la movilidad estudiantil en el plano socio-afectivo.
Leer menosS'explora el paper de les xarxes socials en les experiències de mobilitat acadèmica reportades per 114 estudiants de la Universitat de Colima (Mèxic). Les dades van ser recopilats mitjançant un qüestionari i una entrevista focal. A més, amb el consentiment d'alguns participants, es va analitzar el contingut dels murs dels grups de Facebook ¿els resultats van mostrar que va ser la xarxa social més utilitzada¿ en què van compartir aquestes experiències. L'ús de les xarxes socials va tenir un impacte emocional positiu i va ajudar a satisfer importants necessitats de comunicació amb amics i familiars. Aquest fet es va associar de manera significativa amb la valoració de la utilitat de la mobilitat estudiantil en el pla socioafectiu.
S'explora el paper de les xarxes socials en les experiències de mobilitat acadèmica reportades per 114 estudiants de la Universitat de Colima (Mèxic). Les dades van ser recopilats mitjançant un qüestionari i una entrevista focal. A més, amb el consentiment d'alguns participants, es va analitzar el contingut dels murs dels grups de Facebook ¿els resultats van mostrar que va ser la xarxa social més utilitzada¿ en què van compartir aquestes experiències. L'ús de les xarxes socials va tenir un impacte emocional positiu i va ajudar a satisfer importants necessitats de comunicació amb amics i familiars. Aquest fet es va associar de manera significativa amb la valoració de la utilitat de la mobilitat estudiantil en el pla socioafectiu.
Leer menos