Desarrollo del pensamiento crítico en el nivel de educación primaria a través del uso de las TIC en el campo formativo de lenguaje y comunicación
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 53, septiembre ; p. 1-14Resumen:
Se presenta un estudio de caso con estudiantes de primaria básica en diferentes contextos de ciudades colombianas y mexicanas, con el objetivo de analizar el impacto del modelo de e-learning como una innovación educativa en el ámbito del lenguaje, partiendo de la pregunta ¿Cómo desarrollar el pensamiento crítico en el campo formativo de lenguaje y comunicación en los alumnos de educación primaria a través del uso de las TIC? Se partió desde la estrategia de innovación educativa basada en evidencias con el método de investigación de estudio de casos. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y encuestas, para indagar en el impacto que tiene el uso del blog en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.
Se presenta un estudio de caso con estudiantes de primaria básica en diferentes contextos de ciudades colombianas y mexicanas, con el objetivo de analizar el impacto del modelo de e-learning como una innovación educativa en el ámbito del lenguaje, partiendo de la pregunta ¿Cómo desarrollar el pensamiento crítico en el campo formativo de lenguaje y comunicación en los alumnos de educación primaria a través del uso de las TIC? Se partió desde la estrategia de innovación educativa basada en evidencias con el método de investigación de estudio de casos. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y encuestas, para indagar en el impacto que tiene el uso del blog en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.
Leer menosEs presenta un estudi de cas amb estudiants de primària bàsica en diferents contextos de ciutats colombianes i mexicanes, amb l'objectiu d'analitzar l'impacte del model d'e-learning com una innovació educativa en l'àmbit del llenguatge, partint de la pregunta: Com desenvolupar el pensament crític en el camp formatiu de llenguatge i comunicació en els alumnes d'educació primària a través de l'ús de les TIC? Es va partir des de l'estratègia d'innovació educativa basada en evidències amb el mètode d'investigació d'estudi de casos. Els instruments utilitzats van ser entrevistes i enquestes, per indagar en l'impacte que té l'ús del bloc en el desenvolupament del pensament crític en els estudiants.
Es presenta un estudi de cas amb estudiants de primària bàsica en diferents contextos de ciutats colombianes i mexicanes, amb l'objectiu d'analitzar l'impacte del model d'e-learning com una innovació educativa en l'àmbit del llenguatge, partint de la pregunta: Com desenvolupar el pensament crític en el camp formatiu de llenguatge i comunicació en els alumnes d'educació primària a través de l'ús de les TIC? Es va partir des de l'estratègia d'innovació educativa basada en evidències amb el mètode d'investigació d'estudi de casos. Els instruments utilitzats van ser entrevistes i enquestes, per indagar en l'impacte que té l'ús del bloc en el desenvolupament del pensament crític en els estudiants.
Leer menos