Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Adelantado, Vicente
dc.contributor.authorPic Aguilar, Miguel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 348-354spa
dc.identifier.issn1989-7200 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/4462spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/205163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa apertura de la regla favorece la aparición de paradojas durante el juego triádico, aprovechando la comunicación permitida. Por ello, el objetivo es analizar, en un mismo juego de persecución de equipos, el efecto en la jugabilidad en déficit de conectividad (agujero estructural) en dos tríadas (completa y no completa). Esto permite comparar las interacciones derivadas de la red de comunicación motriz, los flujos dirigidos y las emisiones y recepciones enmarcadas en los valores intragrupo e intergrupos, tomando los roles como etiquetas agregadas al flujo y el valor de utilidad de las decisiones estratégicas. El déficit de conectividad de la tríada no-completa se suple resolviendo las situaciones ambivalentes en beneficio de la estrategia de los equipos, con la ayuda de una `metacomunicación instrumental¿. Este efecto reduce la complejidad y trae consecuencias positivas en la jugabilidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2020. p. 320-354spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuegospa
dc.subjectreglaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleLa apertura de la regla en los juegos triádicos y la paradoja en déficit de conectividadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa
dc.identifier.doi10.24197/aefd.0.2020.320-354spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International