Mostrar el registro sencillo del ítem
Mañanas Educativas : un programa previo a la expulsión
dc.contributor.advisor | Fernández Alba, María Estrella | |
dc.contributor.author | Sánchez Barbosa, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 60-65, 94-97 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47516 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/205023 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial, y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. La innovación consiste en la aplicación de un programa de actuación dirigido a alumnos conflictivos que han sido sancionados y que, como último recurso, evite su expulsión. El objetivo del mismo es crear un espacio pedagógico en el que desarrollar acciones formativas y de educación emocional, que permitan reducir el número de incidencias graves y muy graves en el centro educativo, mejorar el clima de convivencia, fomentar la autorregulación emocional y potenciar en todos los aspectos los recursos personales del alumnado. Los destinatarios del programa, conforme a la situación concreta del centro, serán mayoritariamente alumnos de 1º y 2º de Educación Secunda Obligatoria (ESO). | spa |
dc.format.extent | 130 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | niño problema | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Mañanas Educativas : un programa previo a la expulsión | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |