Mañanas Educativas : un programa previo a la expulsión
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial, y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. La innovación consiste en la aplicación de un programa de actuación dirigido a alumnos conflictivos que han sido sancionados y que, como último recurso, evite su expulsión. El objetivo del mismo es crear un espacio pedagógico en el que desarrollar acciones formativas y de educación emocional, que permitan reducir el número de incidencias graves y muy graves en el centro educativo, mejorar el clima de convivencia, fomentar la autorregulación emocional y potenciar en todos los aspectos los recursos personales del alumnado. Los destinatarios del programa, conforme a la situación concreta del centro, serán mayoritariamente alumnos de 1º y 2º de Educación Secunda Obligatoria (ESO).
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de Plan de Actuación del Departamento de Orientación y un proyecto de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El plan cuenta con cinco unidades por cada ámbito de actuación: Enseñanza-Aprendizaje, Acción Tutorial, y Orientación para el Desarrollo de la Carrera. La innovación consiste en la aplicación de un programa de actuación dirigido a alumnos conflictivos que han sido sancionados y que, como último recurso, evite su expulsión. El objetivo del mismo es crear un espacio pedagógico en el que desarrollar acciones formativas y de educación emocional, que permitan reducir el número de incidencias graves y muy graves en el centro educativo, mejorar el clima de convivencia, fomentar la autorregulación emocional y potenciar en todos los aspectos los recursos personales del alumnado. Los destinatarios del programa, conforme a la situación concreta del centro, serán mayoritariamente alumnos de 1º y 2º de Educación Secunda Obligatoria (ESO).
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