Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Illera, José Luis
dc.contributor.authorMartínez Olmo, Francesc
dc.contributor.authorRubio Hurtado, María José
dc.contributor.authorGalván Fernández, Cristina
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 149-151spa
dc.identifier.issn2171-7966spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/74205/62616spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204885
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe propone repensar los relatos digitales personales (RDP) con las nuevas formas de comunicación que aparecen en las redes sociales, así como analizar el valor central de la imagen en todos ellos. Se proponen 3 objetivos específicos: i) conocer los hábitos y prácticas de los jóvenes con relación a la publicación de narrativas digitales (y de otro tipo) en las redes sociales, ii) identificar perfiles y tipos de jóvenes publicadores, iii) caracterizar los elementos diferenciales entre los tipos de jóvenes publicadores. Para ello, se ha construido una encuesta sobre las formas de publicación en esas mismas redes. La muestra corresponde a 835 jóvenes de entre 12 y 22 años de países iberoamericanos (España, Chile y Colombia). Los resultados son analizados, obteniéndose algunas diferencias por edad, país y sexo, si bien con dosis importantes de similitud. Emerge una clasificación de los encuestados que los distribuye según la frecuencia y el tipo de publicaciones que realizan. Finalmente, se proponen algunas consideraciones sobre cómo incorporar los resultados de la encuesta en la metodología formativa de RDP y en el campo educativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2021, n. 60 ; p. 135-151spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleThe content posting practices of young people on social networkseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.74205spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International