Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanavarro, Ana Paula
dc.contributor.authorProença, Adelaide João Cardoso Marques
dc.date.issued2021
dc.identifier.citation136-137spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3433/2552spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204807
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Aprendizaje-servicio (ApS): aprender desde la responsabilidad socialspa
dc.description.abstractSe presenta un trabajo que tiene como objetivos principales caracterizar el uso que los profesores de Matemáticas de Educación Secundaria portuguesa hacen del ordenador en el aula e identificar las condiciones que consideran pertinentes para su uso. El estudio siguió un enfoque mixto con un importante componente cuantitativo, de acuerdo con un plan descriptivo, de corte transversal. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario realizado online, a los profesores que impartían Matemáticas en enseñanza secundaria en el curso escolar 2015/2016 en Agrupamientos de Escuelas del país. Los resultados de los 119 profesores que colaboraron en el estudio muestran que el ordenador no es aún una herramienta totalmente integrada en la enseñanza de Matemáticas en Portugal habiendo sido identificadas como condiciones necesarias para ello una gran variedad de aspectos, relacionados no sólo con el equipamiento o los medios informáticos de las escuelas, sino también con aspectos curriculares y pedagógicos, competencias informáticas, formación y motivaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2021, vol. 40, n. 1 ; p. 119-137spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleCondições do uso do computador nas aulas de Matemática no ensino secundário em Portugalpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.40.1.119spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/