Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRecio Muñoz, Francisco
dc.contributor.authorSilva Quiroz, Juan Eusebio
dc.contributor.authorAbricot Marchant, Nicole
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 139-146spa
dc.identifier.issn2171-7966spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/77759/61040spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204792
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn los últimos años la producción científica en torno a la Competencia Digital ha tenido un crecimiento exponencial, ahondando principalmente en el estudio de la autopercepción sobre el nivel de desarrollo esperado o la evaluación/diagnóstico del dominio en dicha área. Se intenta conocer qué instrumentos se utilizan y qué aspectos se evalúan en las investigaciones que buscan reconocer las competencias digitales de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso a través de un meta-análisis en WoS establecido para el intervalo de 2014-2019 y empleando palabras clave categorizadas en tres áreas: ¿Competencias Digitales¿, ¿Estudiantes¿ y ¿Evaluación¿, con el fin último de establecer hipótesis que incluyan variables que no se hayan tenido en cuenta hasta el momento sobre los instrumentos que se están empleando y los aspectos que se evalúan. Como principal conclusión adelantamos que se han encontrado dos miradas principales: perceptiva y de rendimiento. Lo que resalta la importancia de incentivar estudios que combinen ambos enfoques.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2020, n. 59 ; p. 125-146spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleAnálisis de la competencia digital en la formación inicial de estudiantes universitarios : un estudio de meta-análisis en la Web of Sciencespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.77759spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International