Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la competencia digital en la formación inicial de estudiantes universitarios : un estudio de meta-análisis en la Web of Science
dc.contributor.author | Recio Muñoz, Francisco | |
dc.contributor.author | Silva Quiroz, Juan Eusebio | |
dc.contributor.author | Abricot Marchant, Nicole | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 139-146 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/77759/61040 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204792 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En los últimos años la producción científica en torno a la Competencia Digital ha tenido un crecimiento exponencial, ahondando principalmente en el estudio de la autopercepción sobre el nivel de desarrollo esperado o la evaluación/diagnóstico del dominio en dicha área. Se intenta conocer qué instrumentos se utilizan y qué aspectos se evalúan en las investigaciones que buscan reconocer las competencias digitales de los estudiantes universitarios de nuevo ingreso a través de un meta-análisis en WoS establecido para el intervalo de 2014-2019 y empleando palabras clave categorizadas en tres áreas: ¿Competencias Digitales¿, ¿Estudiantes¿ y ¿Evaluación¿, con el fin último de establecer hipótesis que incluyan variables que no se hayan tenido en cuenta hasta el momento sobre los instrumentos que se están empleando y los aspectos que se evalúan. Como principal conclusión adelantamos que se han encontrado dos miradas principales: perceptiva y de rendimiento. Lo que resalta la importancia de incentivar estudios que combinen ambos enfoques. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2020, n. 59 ; p. 125-146 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Análisis de la competencia digital en la formación inicial de estudiantes universitarios : un estudio de meta-análisis en la Web of Science | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.77759 | spa |